Forma física y salud.

0

Desde que tengo uso de razón se entiende que una buena condición física está asociada a una mejor calidad de vida y así es,hace muchos años era una creencia extendida pero gracias a la ciencia y a sus múltiples estudios,revisiones y demás se ha demostrado que así es.

Una óptima condición física viene de la mano de alguna  práctica deportiva,seguramente a mejores hábitos nutricionales y a un mejor estilo de vida,todo esto contribuye a tener un estado de salud mental y físico óptimo,ya que estas 3 cualidades son las ideales para encontrar el equilibrio,un equilibrio que en la sociedad actual es tremendamente difícil conseguirlo.

Entrando en el tipo de sociedad actual nos lleva a la terrible realidad en la que se vive..estrés,pocas horas de sueño,baja actividad física o ninguna,mala alimentación,contaminación.. en fin bastantes elementos externos que nos alejan de nuestra naturaleza y llevándonos a tener una peor salud y aquí entran en escena las enfermedades del siglo 21,las llamadas enfermedades metabólicas,las derivadas del estrés y las del resultado de las inflamaciones crónicas de bajo/alto grado entre otras aún más terribles.

Y si,parece un panorama desolador pero podemos y debemos hacerlo mejor en nutrición,estilo de vida y en ponernos a punto físicamente.

https://www.fissac.com/una-buena-forma-fisica-reduce-la-mortalidad-incluso-en-presencia-de-factores-de-riesgo/?fbclid=IwAR2KHGJkXV1e53oHB7sxQ-f1ooxZds3oxzmh2wQ6ASWCaU2IAWIEV-WSBnA

En este enlace que comparto arriba de estas líneas,se ve muy claramente como a mejor condición física menos riesgo de mortalidad aúnque tengamos factores de riesgo ya sea por tabaco,hipertensión,capacidad cardiorespiratoria,diabetes,etc.. con la única que no estoy de acuerdo es con el colesterol total ya que no es indicativo ni de mortalidad,ni de problemas coronarios(esto da para otro post que en breve publicaré).

Con esto no quiero promover haz deporte y vive al límite con excesos,no..no es otra cosa que resaltar la importancia de la práctica deportiva y sobretodo centrándonos en el trabajo de fuerza,las últimas conclusiones apuntan a la masa muscular como predictor de longevidad,con 2-3 sesiones a la semana de fuerza y acompañada de algún tipo de trabajo cardiovascular ya obtendremos muchos beneficios.

Así que ademas de crearnos una buena armadura para proteger nuestros órganos,articulaciones y vernos más bellos/bellas también nos servirá para tener una mejor calidad de vida,más libres de enfermedades físicas y en algunos casos mentales por baja autoestima por ejemplo.

Invierte en tus músculos,invierte en tu salud así como inviertes en cosas materiales que en muchas ocasiones no te van a dar mucho o nada,haz actividad física ya sea en gimnasio,al aire libre,conecta con la naturaleza ya seas de mar o de montaña (eso es lo de menos) pero hazlo.

Despido este post con una frase que me encanta y a la vez define una parte de mi “el movimiento es vida“,la vida es muy bonita como para vivirla desde un sofá.

Dejar respuesta

Publica tu comentario
Introduce tu nombre aquí.