Probióticos e inflamación

0

En la actualidad existen muchos casos de inflamación  de bajo grado como mínimo y dependiendo del caso alta inflamación.

Por nuestro tipo de vida que tenemos en la actualidad,nuestra microbiota puede sufrir cambios que afecta a nuestra calidad de vida y que intervienen de manera directa en los procesos inflamatorios y da lugar a lo que se conoce como “disbiosis” o “microbiota disfuncional” .

Seguramente el aporte de probióticos(con probióticos naturales también valdrían) cambios en la alimentación cómo por ejemplo eliminar sospechosos habituales como glúten,soja,cafeína,caseína de leche,FOODMAPS,ajustar los ritmos circadianos,gestionar el estrés son algunos de las medidas que se deberían de tomar.

El aspecto anímico y psicológico es muy importante y afecta directamente a nuestra microbiota ya que están asociados la disbiosis con cuadros de ansiedad,depresión..por lo tanto el causante  no tiene que ser un alimento pudiendo ser una mala gestión del estrés o del sueño por ejemplo.

Y de esto y más habla este estudio,reforzar nuestra microbiota con probióticos para regularizarla.

Pero no consiste en tomar probióticos y ya está,si no en seguir varios pasos previos antes de la toma de los mismos que ya he nombrado unas líneas más arriba, si es cierto que es pronto ya que falta algo más de evidencia pero todo índica que ese es el camino a seguir.

Recordar que una inflamación crónica ya sea de bajo grado produce resultados nefastos en nuestro organismo en forma de enfermedades auto-inmunes por ejemplo y ya el malestar físico y psicológico a diario que se sufre desgastando poco a poco nuestra salud y estado de ánimo.

Aquí les dejo el enlace del que os hablo con mi pequeño punto de vista,espero que os sirva y lo encontréis interesante como a mi me parece:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889159118303040

Dejar respuesta

Publica tu comentario
Introduce tu nombre aquí.