40tena

0

Mi particular visión sobre la cuarentena por causa del coronavirus.

•Ahí van algunas reflexiones:

-Situación:

Estamos en cuarentena,estado de alerta,emergencia máxima.Sabemos que el gobierno tiene parte de culpa por la tardía aplicación de las medidas preventivas sobre un virus desconocido,que puede ser mortal en ciertas personas y sobretodo por la falta de una vacuna para combatirlo de una manera más efectiva,pero nosotros las personas que formamos esta sociedad del siglo XXI tenemos una gran parte de culpa.Digo esto porque nos hemos comportado de manera egoísta,arrogante,temeraria…Como mínimo.

-La “sociedad y el civismo”:

Estos adjetivos que he escrito define perfectamente a esta sociedad. Con estado de alarma o sin el,creemos muchas veces que estamos por encima de algo o de alguien,que no pasa nada(hasta que pasa).Por supuesto no somos los únicos ni los máximos culpables. Como en muchos países hemos sido víctimas de guerras biológicas,de ansias de poder,de negocios e intenciones ocultas,de la industria farmacéutica,etc…..

Nos manejan como marionetas,influyen y llegan a anular nuestra personalidad,criterios,principios.Cada vez menos personas carecen de estas virtudes,antes me podría referir a ellas como cualidades,pero hoy en día no.

 

-Aceptación :

Cada persona lo sobrelleva como puede, a su manera.Hay tanta maneras de llevar esto como de personas con sus respectivas mentalidades.Hay un denominador común en todo esto y no es otro que de “QUEDARSE EN CASA”,acepta esta nueva situación.

-¿Y cómo?

-Minimizando las salidas a la calle salvo cosas necesarias de verdad y no tratar de buscar pretextos para salir.Así no ayudamos a mejorar,de 15 días podemos irnos a un tiempo indefinido y con ello la incertidumbre que trae consigo.No todo el mundo está preparado mentalmente para soportar esto y si no es por ti mismo piensa en alguien a quien le quieras contribuir en su salud.

-El prójimo:

Todos tenemos esa o esas personas que amamos,que queremos y que su bienestar está por encima del nuestro,eso es ayudar al prójimo.Esto es algo que hoy en día vemos en pocas ocasiones,si lo ves puedes estar afortunado ya que aún queda gente buena en esta sociedad(sin intenciones ocultas)pero si ademas de vivirlo lo practicas estás colaborando a la causa y es para sentirse satisfecho.

 

-El mundo actual:

Vivimos en un mundo que hacemos que vaya demasiado rápido para lo que podemos soportar como seres humanos,como sociedad de una manera cívica.Nos cuesta empatizar.

Nosotros primeros,segundos y terceros…No critico eso, es plausible pero hay momentos de todo tipo y este es uno en lo que esa forma de pensar no vale,no es efectiva, no sirve.

-Uno mismo:

Debemos de sentarnos y reflexionar  sobre que hacemos,que no hacemos y que consecuencias tiene todo esto.Este tiempo debe servir para ver como nos podemos ayudar,hacer nuestra parte como ser humano y como persona.Hay que dejar a un lado el egoísmo y pensar como ayudar o como no joderlo más.

-¿Eres afortunado?:

Quizás aún sea pronto para algunas personas para darse cuenta de lo afortunados que somos,de poder tener el privilegio de vivir,de poder alimentarnos,de poder tener una familia,de saber que nos quieren,de saber que somos capaces de querer,de poder ganarse la vida trabajando,de realizar actividades que nos llenan,de respirar,de ser libres para ir a cualquier lado y mil cosas que podría poner.Debemos de mejorar como especie,como seres humanos y como personas,porque para mi hemos involucionado con el paso del tiempo.

 

-Involución:

Materialismo,consumismo,egoísmo,arrogancia,poder,dinero….. Todo esto es lo que nos ha hecho involucionar y ser mucho peores,detestables en muchos casos.De esta forma poco a poco ,nos vamos a destruir como ya estamos viendo,viviendo y sufriendo.

Debemos de reflexionar si estamos a la altura de lo que requiere esta situación,de que si somos válidos para seguir evolucionando.Nos hemos quitado tiempo para nosotros mismos,para los tuyos y por cosas sin valor o por un valor material y vacío,somos peores personas y por eso estamos en esta situación.

-Ayúdate,ayúdame,ayuda:

Ayúdate,ayúdame,ayuda a los que quieres,conoces y a los que no tambien.La vida es muy bonita como para no tratarla bien.

¿Sabéis que es lo que hace la vida tan bonita?.

Esos momentos especiales,los viajes inolvidables,las historias que han quedado para la eternidad..Las personas,ellas son el factor diferencial de que algo te marque y algo no te marque.Y si,uno mismo tambien lo que haga sea diferencial para ti o para otra persona.

Esperemos que esto sirva para mejorar como personas y hacernos la vida más fácil,más bonita.

Haz que tu vida sea mejor y haz que las vidas de las personas que te rodean tambien lo sea.

Os deseo mucha vida,salud y paz.Con esto todo lo demás llegará.

Dejar respuesta

Publica tu comentario
Introduce tu nombre aquí.